La manguera del camión de bomberos es una parte necesaria del sistema de extinción de incendios. Así debería ser con grandes propiedades. En primer lugar, debe ser resistente a la abrasión. Porque el bombero lo arrastrará por el suelo. Mientras que si la manguera no resiste el desgaste, se romperá. En segundo lugar, debería ser retardante de llama. Porque en algún caso, el bombero debe entrar al edificio y acercarse al incendio. Si bien la manguera contra incendios no es retardante de llama, no puede proteger al bombero, y mucho menos a la extinción de incendios. Una buena manguera para camión de bomberos es resistente a la abrasión y al fuego. Pero también debes centrarte en el uso. Si no lo usa correctamente, reducirá su vida útil.
Cómo usar y mantener la manguera del camión de bomberos
1. Después de su uso, debes limpiar la manguera. La manguera que transporta espuma debe lavarse cuidadosamente para proteger la capa de pegamento. Para eliminar la grasa del cinturón de agua, puedes lavarlo con agua tibia o jabón. Para los cinturones de agua congelada, úselos primero para descongelarlos, luego límpielos y séquelos. Los cinturones de agua sin secar no deben enrollarse ni almacenarse.
2. Para el almacenamiento, evite caídas, golpes y presiones fuertes. Porque eso distorsionará la manguera y causará problemas al conjunto.
3. Antes de la conexión, revise cuidadosamente el conducto y las piezas de sellado. Si hay impurezas como lodos y arena, elimínelas a tiempo para evitar un sellado deficiente.
4. Al almacenarlo, tenga cuidado de evitar el contacto con productos químicos como ácidos y álcalis. Porque corroerán las piezas metálicas y el anillo de sellado de goma.
Orientflex es experto en equipos contra incendios. Además de las mangueras contra incendios, le ofrecemos los correspondientes acoplamientos para mangueras y boquillas contra incendios. Por lo tanto, si necesita una manguera contra incendios u otros productos, no dude en contactarnos.