La manguera para productos químicos está hecha de caucho especial con revestimiento de UHMWPE. Es ideal para medios ácidos, alcalinos, disolventes y muchos otros. Pero debes usarlo correctamente y mantenerlo con cuidado. Porque una vez que hubo algún problema como una fuga, puede causar un problema de seguridad grave.
Algunos consejos para mantener tu manguera
1. Cuando utilice una manguera de este tipo, su manguera debe coincidir con el medio. De lo contrario dañará la manguera. Entonces causa fugas o incluso fallas.
2. Después de usar la manguera, límpiela por completo. Si bien no debe haber reservas medianas en su interior. Aunque debes elegir el método de limpieza adecuado, como agua limpia o disolvente.
3. Después de limpiarlo, sécalo y guárdalo en un lugar fresco y seco. Además, debes guardarlo dentro del límite del radio de curvatura. De lo contrario dañará la manguera.
4. Antes del almacenamiento, utilice cubiertas protectoras en ambos extremos de la manguera. Si bien esto es para mantener limpio el interior de la manguera.
5. Al tender mangueras químicas, limpie el suelo para evitar lesiones con objetos punzantes.
6. Evite el uso cruzado de las mangueras al transferir diversos medios para evitar accidentes.
7. Cuando entregue cosas inflamables, debe haber un cable a tierra. Porque esto puede conducir la estática y evitar el problema del incendio.