Una manguera contra incendios es una manguera que se utiliza para transportar líquidos ignífugos como agua a alta presión o espuma. Una manguera contra incendios tradicional está revestida con caucho y cubierta con una trenza de lino. Las mangueras contra incendios avanzadas están hechas de materiales poliméricos como el poliuretano. Hay una junta de metal en el medio de la manguera contra incendios, que se puede conectar a otra manguera para extender la distancia o a una boquilla para aumentar la presión de inyección de líquido.
Las características de la manguera contra incendios son las siguientes:
1. La capa de tela de la manguera contra incendios debe tejerse de manera uniforme, con una apariencia ordenada, sin doble urdimbre saltada, doble urdimbre rota, trama saltada y rayones.
2. El grosor del revestimiento de la manguera contra incendios (o la capa de cobertura) debe ser uniforme y la superficie debe ser lisa y lisa sin arrugas u otros defectos.
3. El tamaño nominal y la tolerancia del diámetro interior de la manguera contra incendios deben cumplir con las normas.
4. Las tolerancias de longitud y tamaño de las mangueras contra incendios deben cumplir con los reglamentos.
5. La presión de trabajo planificada y el valor de presión soportada de la manguera contra incendios no deben ser inferiores a las reglamentaciones.